viernes, 28 de febrero de 2014

UN CUENTO DE ENFERMERA

La obra de Louisa May Alcott no es muy conocida más allá de la saga Mujercitas (de este libro me gustaría hablar en otro momento, ya que creo que está infravalorado y se desprecia con frecuencia).



Un cuento de enfermera es una novela corta, editada este año por Funambulista, donde Kate Snow debe cuidar a Elinor Carruth, hija de una familia adinerada que padece una dolencia mental, causada por una maldición familiar. Kate Snow irá conociendo poco a poco la existencia de esta maldición, la relación entre los componentes de la familia Carruth y sobretodo se sentirá intrigada por Robert Steele, un amigo de la familia a quien parece que todos deben obedecer por una misteriosa razón.

Alcott, que fue enfermera también, escribió numerosos relatos durante su vida, para poder sobrevivir. Esta es una novela de fácil lectura, la protagonista es una mujer inteligente, serena que se enfrenta a Robert Steele, un hombre cruel, acostumbrado a que todos le hagan caso. El tono moralizante, una constante en la obra de la autora, puede que en ocasiones nos resulte excesivo, pero no debemos olvidar que fue escrita durante la segunda mitad del siglo XIX. Con toques de intriga, el feminismo de la autora también se deja ver en este libro, especialmente en Kate Snow, una mujer inteligente, a la que todos valoran su opinión y que no doblega su voluntad a la de los hombres.

En mi opinión es un libro recomendable, especialmente si os gusta la autora.


miércoles, 26 de febrero de 2014

COMIENZO EL MANTENIMIENTO

Hace tres semanas por fin llegué al peso que deseaba, 56.5 en la báscula del centro, en la mía un poco menos y ahora tengo que pasar las 6 semanas del mantenimiento, ya voy por la mitad.
¿En què consiste? Pues en ajustar durante este tiempo el número de puntos que tengo que consumir para no seguir adelgazando pero tampoco subir de peso (está claro que siempre habrá pequeñas oscilaciones). De 26 pp ahora he subido a 32 pp, el extra semanal sigue siendo el mismo.
Me ha hecho mucha ilusión y he renovado los ánimos, cosa que me hacía falta porque estaba en un momento de bajón. En la reunión que empecé el mantenimiento me dieron unos regalitos y el manual con consejos para esta nueva etapa. Los regalitos son porque cada vez que conseguimos un objetivo hay un aliciente, cada tres kilos una estrella, cuando perdí el 5% me regalaron la cinta métrica, muy útil para ver como cambian nuestras medidas, que todo no se ve en la báscula. Y ahora me dieron los regalos del 10 % junto con los del mantenimiento, una llave-colgante y un llavero donde puedo poner mis regalitos.

Ahora estoy ilusionada como os he dicho, pero también tengo miedo, miedo a volver a subir de peso, de que los puntos que tengo sean demasiados, de agobiarme...
Pero creo que nos pasa a tod@s.



Aquí están los regalos:

 

martes, 25 de febrero de 2014

CAMISETAS LITERARIAS

Mirando algunas cosas por ebay me encontré con esta tienda: the electric circus


Tiene camisetas de varios temas: música, cine, etc.
 También hay de literatura, que no suele haber mucho merchandising pero cada vez hay más, y son realmente bonitas estas tres son las que más me han gustado:

 
 
 

 
 

 
 
 
 
 
Además se pueden elegir en varios colores, yo estoy pensando en comprarme alguna. Me encantan.
 
 
Otra tienda sólo dedicada a la literatura, esta vez de EEUU es Out of print
Todo es precioso, eso sí, más cara que la anterior. Pero no me digáis que no lo compraríais todo. A mi me ha encantado estas cosas:
 
 

No tengo iphone, pero me ha encantado esta funda 



 
 

Esta camiseta es mi preferida sin duda
 
 

 
 
 
 
¿Conocíais las tiendas? ¿Conocéis algún otro sitio donde vendan camisetas, bolsos, tazas... "literarios"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 13 de febrero de 2014

EL GRAN GATSBY (CÓMIC)

Hace relativamente poco me leí la novela de Fitzerald, así que tenía bastante reciente la historía cuando leí el comic. La historia es la misma, sin cambios importantes en el argumento.
Jay Gatsby es un hombre misterioso y cautivador, sus fiestas son conocidas por todo el mundo. Su vecino Nick Carraway lo conocerá más a fondo y sin buscarlo será participe de su vida.

El cómic, eso sí, tiene dos diferencias muy significativas con el libro, la primera es que no está ambientado en los años 20 sino que transcurre en la actualidad y la segunda que la acción trancurre en Japón.
  Stéphane Melchior-Durand y Benjamin Bachelier son los autores de esta versión, con unos dibujos hermosos que nos muestran Japón, más en concreto la Bahía de Shangai, donde transcurre la historia y editado por Norma editorial.
Recomendable para l@s que les gusten los cómics o los fans de la obra de F. Scott Fitzerald





Por cierto, no es la primera adaptación que se hace del libro, Glenat ya editó un cómic anteriormente.
Ahora me toca ver las películas, que aunque parezca mentira no he visto ninguna.

lunes, 10 de febrero de 2014

TRES MUJERES



Segundo libro que leo y reseño de Sylvia Plath en este caso es un poema, en el género que más se prodigó la autora.

El libro está editado por Nórdicalibros. Se trata de una edición bilingüe ilustrada por Anuka Allepuz.
 



Este poema habla de la maternidad desde tres voces de mujer distintas que se van intercalando a lo largo del libro. Cada voz  representa una visión diferente, una la vive como una realización, la seguna voz sufre ante la imposibilidad de la maternidad y la tercera voz es la de la maternidad no deseada

Se trata de un poema emotivo, que nos habla del amor, el dolor, el deseo..., es un hermoso libro que sin duda disfrutariéis y os estremeceréis con su lectura.

Tras leer La campana de cristal me enamoré de la prosa de Sylvia Plath, y ahora me declaro fan incodicional de la autora. Así que empezaré a leer la poesía completa en breve, que curiosamente la tengo en la estanteria en pendientes desde hace unos años.

viernes, 7 de febrero de 2014

LA FOTOGRAFÍA

Cuando vi este libro en la librería lo que me llamó la atención fue la portada, me pareció un dibujo precioso. Así que leí la contraportada y me pareció que estaría bien. Tras dos años esperando en la estantería lo rescaté esta semana, y me ha encantado. Lo recomiendo sin duda. Buscaré más libros de esta autora porque he disfrutado con el libro.




¿No es preciosa la imagen?
                                                             ¿No es precioso el dibujo?




Os dejo el resumen de la editorial que creo que es perfecto para saber de que va el libro:
Glyn Peters, un prestigioso historiador del paisaje, encuentra por casualidad una vieja fotografía en la que aparece su mujer, Kath, fallecida quince años antes, cogida de la mano de otro hombre. El hallazgo le impulsará a indagar en la vida de su mujer con la saña del marido humillado y la meticulosidad del arqueólogo. El descubrimiento de la fotografía también afectará, de una forma u otra, a otras cuatro personas muy cercanas a Kath y les llevará a rememorar algunos de los momentos que compartieron con ella. El lector descubrirá que además de la Kath que vive en el recuerdo de todas ellas existió otra a la que ninguna llegó a conocer.


Si buscáis un libro de acción este no es el indicado desde luego, el libro se centra en los sentimientos de sus protagonistas alrededor de Kath, pero también las reñaciones entre ellos. No ocurren grandes acontecimientos  y aunque hay algún secreto (bastante previsible, por otra parte), yo he disfrutado mucho leyendo el libro, amando u odiando a según que personajes, que no son más que personas corrientes con una vida no más extraordinaria.


jueves, 6 de febrero de 2014

BORDADOS

Hoy os traigo la reseña de un cómic, me encantan y de muchos tipos: la Patrulla X, Tintín, Mafalda, Tomine... (los mangas no, esos nunca me han dicho nada)

En esta ocasión se trata de Bordados, un cómic de Marjane Satrapi, si alguna persona no sabe quien es esta autora iraní, os diré que es la creadora de Persépolis, ahora sí ¿verdad?


En esta obra un grupo de mujeres hablan y cuentan experiencias e intimidades sobre el amor, el sexo etc. mientras los hombres hacen la siesta y ellas toman el té. Los matrimonios concertados, los engaños, amantes... son algunas de las confesiones que se realizan.

En la primera página del libro también entendemos el porque del título:

Bordados:
1. Bordado// Adorno en un tejido o una piel con cosidos hechos en relieve.
2. Cotilleo// Difusión o narración de chismes entre varias personas.
3. Reconstrucción quirúrgica del himen para simular la conservación de la virginidad.
4. Título original francés de Bordados, Broderies, de Marjane Satrapi.

Recomiendo sin duda este libro, de hecho recomiendo a Satrapi en general. Sus historias vividas son sinceras y emotivas.