viernes, 28 de febrero de 2014

UN CUENTO DE ENFERMERA

La obra de Louisa May Alcott no es muy conocida más allá de la saga Mujercitas (de este libro me gustaría hablar en otro momento, ya que creo que está infravalorado y se desprecia con frecuencia).



Un cuento de enfermera es una novela corta, editada este año por Funambulista, donde Kate Snow debe cuidar a Elinor Carruth, hija de una familia adinerada que padece una dolencia mental, causada por una maldición familiar. Kate Snow irá conociendo poco a poco la existencia de esta maldición, la relación entre los componentes de la familia Carruth y sobretodo se sentirá intrigada por Robert Steele, un amigo de la familia a quien parece que todos deben obedecer por una misteriosa razón.

Alcott, que fue enfermera también, escribió numerosos relatos durante su vida, para poder sobrevivir. Esta es una novela de fácil lectura, la protagonista es una mujer inteligente, serena que se enfrenta a Robert Steele, un hombre cruel, acostumbrado a que todos le hagan caso. El tono moralizante, una constante en la obra de la autora, puede que en ocasiones nos resulte excesivo, pero no debemos olvidar que fue escrita durante la segunda mitad del siglo XIX. Con toques de intriga, el feminismo de la autora también se deja ver en este libro, especialmente en Kate Snow, una mujer inteligente, a la que todos valoran su opinión y que no doblega su voluntad a la de los hombres.

En mi opinión es un libro recomendable, especialmente si os gusta la autora.


1 comentario:

  1. Desde que vi este libro se me ha antojado :) Está claro que hay que tener en cuenta la época en que fue escrita, y evidentemente quién fue su autora, que difícilmente me la imagino con otra moral distinta a la que tan bien reflejó en "Mujercitas".

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar