domingo, 19 de enero de 2014

UNA RUBIA IMPONENTE



Hoy hago la segunda reseña para el reto Escritoras únicas, cuando decidí que escritoras prefería leer  no elegí a Dorothy Parker por una sencilla razón. ME ENCANTA!!!!!!, y tengo su Obra Completa, la he leído varias veces, así que preferí conocer otras autoras. Pero al ir a la biblioteca y ver que tenían la edición del 2013 que ha sacado Nórdica decidí cogerlo y releerlo.


 

Editorial: Nordicalibros
n. de páginas: 109


Una rubia imponente es uno de los relatos más populares de Dorothy Parker, y en él encontramos muchas de las características de su obra: retrato de la época en que vivió, crítica a las convenciones sociales, el alcoholismo.
Se trata de una mujer que se siente cada vez más vacía, e incomprendida por la gente, especialmente por los hombres con los que está y es en el alcohol donde busca un consuelo que nunca le llega.
La edición de Nordica está ilustrada bellísimamente por Elisa Arguilé, y como nos explican en el libro "eligió como técnica los rotuladores porque se diluyen con alcohol, igual que los recuerdos de la señora Morse."
Os dejo algunos de los trabajos de Arguilé:

Este es del libro
 
Otros trabajos:
 


 






Y sobre Dorothy Parker, que decir, es una de mis autoras preferidas, escribió poemas, artículos para revistas, guiones... Pero donde realmente destacó fue en narrativa corta. Sus cuentos irónicos, pueden parecer frívolos en muchas ocasiones, pero sólo en apariencia, muestra sobretodo el comportamiento de una época y en especial de una clase social.
Si queréis leer algo de esta autora os recomiendo la Narrativa completa que editó Lumen (hay también en edición de bolsillo, que es la que tengo yo)










No hay comentarios:

Publicar un comentario