jueves, 2 de enero de 2014

De resaca

Hoy estoy de resaca, pero no por el alcohol, que ni lo pruebo, no me gusta, sino de comida. Me están pasando factura los excesos de la Nochevieja y de la comida del día 1. Comí mucho, no creo que más que otros años, pero se nota que me estoy cuidando y ya no estoy tan acostumbrada a los excesos.
Del tema puntos, no me preguntéis, por favor, no los conté, de hecho ni lo intenté, y ahora pago las consecuencias.
Os digo una cosa, para quien piense que l@s vegetarian@s sólo comemos lechuga y tomate, es totalmente falso, comemos muchas cosas y muy ricas, a veces demasiado, doy fe de ello.
Para rematarlo el día 1 quedamos para acabarnos las sobras, ya quedaba poco, pero aún así suficiente. Así que todo este montón de comida rica (seguro que con la puntuación y extras de todo un mes) junto con el desorden de horarios (acostarse tarde, levantarse tarde, almorzar más tarde todavía) no me han sentado muy bien. Anoche al final cené un plátano, no tenía la barriga para nada más.
Hoy he retomado los puntos, esta mañana he comido un plátano y una infusión, sé que hay que desayunar más, pero todavía me noto el estómago delicado y además me he levantado tarde, así que no he querido forzarlo. Para el almuerzo he hecho unos fideos con caldo de verduras, zanahoria y patatas. Algo no muy pesado.
La noche se presenta complicada, habíamos quedado con vari@s amig@s para cenar en casa y cada un@ traería algo, lo cual significa variedad de platos riquísimos que querré probar. Debo decir que si estoy como ahora no me llama mucho comer, pero si me encuentro mejor será un peligro. Así que tengo un plan, os cuento:
-Si todavía tengo el estómago mal creo que me meteré en el dormitorio con el portátil a descansar y resistir la tentación que mañana no quiero levantarme como hoy. Y a dormir pronto.
-Si estoy mejor me pondré en un plato todo lo que quiera comer, así podré contar ya los puntos y no me pasaré tanto. Masticaré bien los alimentos para comer más despacio, beberé mucha agua y hablaré, hablaré mucho, que así cunde más la comida, jajaja. También intentaré comer alguna pieza de fruta antes de cenar para no llegar con hambre.

Ya os contaré como me ha ido la cena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario