martes, 31 de diciembre de 2013

Espero cumplirlos todos

Para no ser original, jejeje, os dejo algunos propósitos de Año Nuevo relacionados con el tema del peso.
1. Hacer más ejercicio, ya voy al gimnasio, pero quiero cogerlo como rutina e ir intensificando el ejercicio.
2. Aprender a correr y no ahogarme en el intento.
3. Contar siempre los puntos.
4. Tonificar, no quiero estar fofa!!!!!!!
5. No perderme las reuniones, ahora que no puedo ir lo estoy notando mucho.
6. Llegar y mantenerme en los 56 kilos (55 en mi casa que me peso sin ropa).
7. SER SOCIA DE ORO DE ENTULINEA


domingo, 29 de diciembre de 2013

"Queso" vegano

Os dejo la receta de un "queso" que hice esta semana, muy fácil de hacer, rico, rápido y con pocos propoints. Con esta receta me salieron 480 gr. con un total de 12 pp, es decir 40 gr. 1 pp. Evidentemente este queso no lleva lácteos.

Ingredientes:

1 taza de garbanzos cocidos (6 pp)
160 gr. de tofu natural (5 pp)
15 gr. de levadura de cerveza (1 pp)
2 cucharadas de miso amarillo (1 pp)- no me quedaba así que lo omití.
4 gotas de humo líquido (0 pp)
4 gotas de sirope de ágave (0 pp)
2 ctas de mostaza (0 pp)
1 cda de cebolla en polvo (0 pp)
1 cda de ajo en polvo (0 pp)

Lo trituramos todo, yo lo hice en la termomix y lo guardamos un par de horas en la nevera antes de servir. Podemos servirlo con un poco de pimentón ahumado. La receta la he sacado del libro Happy Herbivore: light and lean, en otra entrada os hablaré de Happy Herbivore, pero os adelanto que sus recetas son todas bajas en grasa.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Pasando un bache

Pues sí, como era de esperar las Navidades están siendo difíciles para seguir el plan. Os cuento, empecé mal porqué la semana antes de Navidad me puse enferma, así que dejé de contar los puntos todos los días y tampoco cocinaba yo, con lo cual se hizo más difícil. Tampoco pude ir a la reunión semanal, ni al gimnasio... ¡Un desastre! Luego la semana de Navidad, seguí sin contar los puntos, vienieron los excesos de Navidad (aunque no fue una comida ni cena exageradas las del día 24 y 25, así y todo se salen de lo normal) y lo peor de todo EL CHOCOLATE!!!!! fue mi perdición, menos mal que no como turrón. Ayer empecé otra vez a contar los puntos rigurosamente, a comer bien. Ir a las reuniones está más difícil, porque no hay reuniones en Valencia hasta que no acabe Navidad, pero no es excusa, porque tengo mi libreta para ir apuntando. En resumen, que es muy importante no dejar de contar los puntos, en primer lugar porque es muy fácil pasarse y más cuando hay celebraciones especiales y en segundo lugar porque cuando sigues una rutina lo haces sin pensar, pero cuando te la saltas algún día luego cuesta volver a ella. Y os dejo de ejemplo lo que comí ayer Mi desayuno, que es el que solía hacer antes de Navidad: 15 gr. de copos de avena (1pp) 40 gr. de yogur de soja natural (1 pp) 1 plátano media granada Todo esto mezclado en un bol Aparte una infusión de té negro con naranja 50 gr. de leche de soja de chocolate (1pp) normalmente me pongo 100 ml. pero no quedaba más. A media mañana me he tomado una barrita de All-bran chocolate (2 pp) Almuerzo: Paella de verduras, la he hecho con arroz (7 pp), pimiento rojo, verde (0 pp), guisantes (2 pp), 1 ct de aceite (1 pp), en total 10 pp. Mi chico ha comprado Snatt's
he podido controlarme y he tomado 30 gr. que son 3 pp, no está mal para este tipo de aperitivos. Y de postre una naranja (0 pp) Para merendar una naranja y una barita del Aldi (3 pp) Y la cena un sándwich (4 pp) de queso vegano con pimiento. La próxima entrada pondré la receta del "queso".

martes, 17 de diciembre de 2013

Os cuento mi historia


Me presento, soy una mujer de 34 años que sigue el plan entulinea, no soy monitora ni nada de eso, así que todo lo que cuento en el blog es completamente sincero y desinteresado.

A parte de seguir el plan de Entulinea, también soy vegana, es decir, no como nada de origen animal, por si alguien se lo pregunta es una alimentación tan saludable como cualquier otra.

Mi historia: Nunca he sido una chica especialmente gruesa, pero tampoco delgada. El problema con la comida viene más por un tema de "adicción" que estético, es decir, como le pasa a mucha gente para mi la comida (la menos aconsejable, para más detalles) es una manera de tranquilizarme, premiarme, consolarme, etc. Y eso no es sano, si me como un día una porción de pastel porque hay una celebración o porque ese día me apetece, perfecto. El problema es cuando tengo que acabarme el pastel aún cuando estoy llena o necesito comer ciertas cosas porque tengo alguna preocupación.

Y eso es lo que me pasa, la comida para mi es/era un consuelo, un premio. Aunque comía demasiada bollería, aperitivos..., no engordaba en exceso porque mis almuerzos y cenas se veían reducidos o eliminados, y esto señoras y señores no es nada sano, porque me quitaba de los nutrientes necesarios y me llenaba de calorías vacías y de alimentos perjudiciales.

Hace cuatro años pasé una mala época, y esto se tradujo en una adicción muy fuerte a la comida. Comía bollería a diario, comía doliéndome la barriga... Busque ayuda psicológica (no para el tema de la comida) y me fue maravillosamente, cuando estuve más animada y motivada decidí que era el momento de cuidar también la alimentación, conocía Entulinea de hace tiempo, pero por una cosa u otra nunca había seguido el plan, ese año lo seguí por mi cuenta pues donde vivía me era imposible asistir a las reuniones. Perdí 12 KILOS, estaba contentísima, porque además los perdí en un tiempo prudencial, sin pasar hambre, es más, comiendo cosas que me gustaban.

El año siguiente dejé de contar los puntos, me relajé demasiado y empecé a engordar un poco, volvía a algunos malos hábitos, así que este noviembre, en cuanto he tenido la oportunidad me he apuntado. He decidido perder 4 kilos, no son muchos, lo sé, pero también sé que sin ayuda no los iba a perder. La primera semana me fue de maravilla, PERDÍ 1,5 KILOS, y lo más importante me deshinché un montón, las siguientes semanas no he perdido tanto, pero no he dejado de perder, que es lo importante. Ahora me falta un kilo para llegar a mi objetivo, es poco, lo sé, pero también llegan las Navidades, un prueba de fuego, jajaja. Os iré contando.

Mi idea en el blog es explicar lo que como, mis logros y algunas recetas veganas para que cojáis ideas. Aunque también espero vuestros comentarios y vuestros consejos.

Por hoy esto es todo, poco a poco os iré explicando más cosas del plan, recetas, los buenos hábitos que he adquirido...

Un beso muy fuerte.